Quiñenco aprobó un pago extraordinario de dividendos por US$ 349 millones
El gerente general, Francisco Pérez Mackenna, explicó que esta decisión se funda en el buen desempeño de Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).
- T+
- T-
Quiñenco, matriz del Grupo Luksic, se sumó a Copec, Entel y otras empresas locales que en las últimas semanas han salido a repartir sus ganancias con los accionistas, y hoy jueves anunció que aprobó un dividendo provisorio por $ 284.767.001.333 (US$ 349 millones).
Los pagos, equivalente a $ 171,26168 por acción, estarán disponibles a partir del 2 de noviembre, con cargo a las utilidades del presente ejercicio. Así lo informó el holding a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que esta decisión es un reconocimiento a la confianza de los accionistas en la estrategia desplegada por la empresa, y se funda en el desempeño de Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).
"La filial, ha logrado resultados muy positivos este año, impulsada por su principal activo, la naviera alemana Hapag-Lloyd. Esto le ha permitido a CSAV, después de diez años y un largo camino, repartir dividendos a sus accionistas, entre los que está Quiñenco", sostuvo el alto ejecutivo.